jueves, 15 de mayo de 2014

Elecciones Europeas



A continuación expresaré mi opinión sobre las elecciones europeas:
Hasta hace poco no me hacía la idea de votar, ya que solo se puede votar si eres mayor de edad y por desgracia yo ya lo soy. El derecho a voto parece una tontería o el mero hecho de pensar que con un solo voto no va a cambiar nada es FALSO. El poder votar es un derecho que solo los mayores de edad pueden tenerlo; expreso textualmente que es un derecho,  ya que en tus manos está la elección (en este caso) de quien nos representará en Europa.
A cada persona le puede parecer mejor o peor algún candidato, o más optimo para el puesto; pero a la hora de que ya se haya votado el candidato, no puedes cambiar de voto (hasta las próximas elecciones claramente). Por esta razón también me parece importante ya que una vez que votas no te puedes echar atrás. Y si no votas, luego no te quejes de quién te ha tocado ya que no has elegido representante.
Yo todavía no he visto a los candidatos y tampoco sé cuáles son sus intenciones o sus “curriculum”; como tampoco sé si es tan importante elegir a alguien que nos represente en la Unión Europea, pero si se tiene que votar, supongo que si es importante; así que todavía no se a quien votaré; desde mi punto de vista, la persona que se merece ese puesto sería alguien con alto nivel de inglés ya que es necesario para comunicarse mundialmente,  una persona que sepa llevar una gran responsabilidad ya que será la que nos represente en la UE, alguien que tenga gran capacidad de expresarse sin tapujos ni falacias… en general, alguien culto y justo.
En resumen, si puedes votar hazlo, si no puedes pues solo te queda esperar a tener la edad permitida.

1 comentario:

  1. ¿No son más importantes las propuestas que la preparación acadéimica de los candidatos?

    ResponderEliminar